foto home
En La Morada del Xolo no hacemos basura la reciclamos, este programa que realizamos tiene la finalidad de contrubuir a un mundo mejor y más limpio siendo responsables de la basura que se genera dentro de nuestro establecimiento. En La Morada del Xolo nos sentimos muy orgullosos de llevar acabo este programa y ser pioneros en el turismo sustentable de nuestro estado brindando una nueva experiencia a nuestros visitantes. Es importante que trabajemos en conjunto con nuestros huéspedes para lograr cerrar el círculo ambiental.

Contamos con 5 contenedores fabricados 100% de plástico reciclado y reciclable, llamado centro de acopio, aquí encontarán y podrán observar donde se lleva y se separa la basura que se genera dentro de nuestro hotel, y que es recopilada por expertos para llevarla a centros de reciclaje.

Estos contenedores se dividen en las siguientes categorías:
1.- Plástico (color azul)
2.- Papel y cartón (color amarillo)
3.- Metales (color gris)
4.- Vidrio (color blanco)
5.- Residuos peligrosos (no reciclables)

En cada pasillo del hotel encontrarán separadores domésticos para que puedan ayudarnos a separar la basura y sea más fácil su recolección y llevarlos al centro de acopio con los mismos colores para su fácil localización.

Contamos con tres compostas en el area de los jardines, hechas de plástico 100% reciclados y reciclables donde se recopilan los elementos verdes del jardín así como las heces fecales de sus mascotas.

Utilizamos bolsas de fécula de maíz 100% biodegradables que se entregarán en la recepción para la recolección de las mismas. En todas las areas del hotel se utilizan estas bolsas. Recomendamos usar bolsas biodegradables cuando nos visiten.

En el area de cocina y barra contamos con separación de basura en botes hechos 100% de plástico reciclado y reciclabe, donde nuestro personal separa la basura orgánica e inorgánica para su acopio. La orgánica es llevada a nuestra composta general donde hacemos el abono para nuestros jardines.

Los productos utilizados en este hotel son en su mayoría 100% biodegradables (lavandería, amenidades, fumigación, químicos de alberca y productos de limpieza). Este programa lleva por nombre Morelos Verde e intentaremos que todos los hoteles del estado se unan a este proyecto de sustentabilidad.

¡Entreguemos este mundo a las nuevas generaciones mejor de lo que nosotros lo encontramos!

Cualquier duda, el personal de La Morada del Xolo podrá resolverla y apoyarlo; nuestras mascotas también se lo agradecerán, seamos congruentes con la naturaleza y nuestro entorno.
Morelos Verde Galería
CONTACTO
contacto@lamoradadelxolo.com.mx
Sé nuestro amigo en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER
Cuernavaca
Tel. 01 (777) 455 33 99
01 (777) 274 40 23
72*13*19459

Los Pinos 114, Col. Sta. María
Ahuacatitlán, Cuernavaca, Morelos.
(a unos pasos del INSP Y la UAEM)